La Medicina Tradicional China cuenta con una historia de más de 5000 años, acumulando teorías complejas que se basan en las confrontaciones milenarias de las enfermedades y de numerosas pruebas clínicas. La Medicina Tradicional China es conocida mundialmente por sus efectos curativos específicos y eficaces y sus métodos naturales del tratamiento.
La Medicina Tradicional China utiliza la filosofía del Yin Yang como el método de teoría principal.
El Yin Yang representa todos los aspectos contrarios del Universo, como el calor y el frío, la deficiencia y el exceso o el exterior y el interior.
Según esta filosofía, el cuerpo humano está compuesto por los cinco elementos: el agua, el fuego, el metal, la madera y la tierra, que coexisten en armonía influyendo directamente sobre el organismo y la salud de los seres humanos. Miles de años atrás, la gente usaba la llamada Ley de Dominancia de los cinco elementos para explicar los cambios fisiológicos y patológicos del ser humano y de esta manera hallaban el tratamiento y la aplicación de las hierbas medicinales.
La premisa fundamental es que el hombre está directamente relacionado con la naturaleza, la naturaleza como macrocosmos y el cuerpo como microcosmos. Es por esto que los cambios de estaciones afectan a los cambios fisiológicos y patológicos humanos.
Teniendo en cuenta que los órganos internos y externos del ser humano se relacionan, son considerados un conjunto, por lo que el análisis clínico y el tratamiento también deberían considerarse como tal.
Los tratamientos de la Medicina Tradicional China y las hierbas medicinales naturales cuentan con el respaldo de la vasta experiencia milenaria y de las numerosas pruebas clínicas, son difundidas mundialmente por sus efectos curativos y eficaces. Las hierbas medicinales son extraídas directamente de las plantas, manteniendo su pureza y no conteniendo ningún elemento químico u efecto secundario negativo.